Dedicatoria

A mi hermano Gilberto 

Héctor Luis Rivero López

ENTREVISTA A MI MISMO  

¿Tiene tiempo para unas preguntas?  Pregunte lo que quiera y responderé lo que se me ocurra.

Hek: ¿Es feliz?

Héctor Rivero: Ese estado no existe en este planeta, si acaso instantes de alegría y bienestar, o de buen humor.

Hek: ¿Cree en el amor?

 Héctor Rivero: Creo en mí y me amo a mi mismo y a sus consecuencias. El amor es ayudar y comprender a los que de alguna u otra manera se lo merecen, lo demás es compasión y negocio.

Hek:  ¿Mujeres?

Héctor Rivero: Lo máximo. Por ellas somos y por ellas vivimos y morimos y sin ellas nada. Son lo más necesario y más inmenso que existe para un macho o hombre masculino.

Hek: ¿Vive solo?

Héctor Rivero: Todos vivimos solos, es lo ideal, pero vivo conmigo  y converso con los egos que llevo en mí y me acompaña mi esposa.

Hek: ¿Escribió muchos libros?

 Héctor Rivero: Escribí uno y no me gusta. Ahora solamente escribo en Facebook.  

Hek: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Héctor Rivero: La vida como concepción general no tiene sentido, es mi vida la que tiene el sentido que yo le dé, si acaso se lo doy,  y no siempre.

Hek: ¿Es inteligente?

Héctor Rivero: A veces, cuando mi esposa me corrije.

Hek: ¿Es sensible?

 Héctor Rivero: Lamentablemente mucho.

Hek: ¿Cree en Dios?

Héctor Rivero:  ¿Qué es eso? ¿En cuál? Eso solamente es un vocablo nacido de la ignorancia y del miedo. No sé qué es “creer”, yo pienso, siento, amo  y razono. Eso de un dios es una idea muy abstracta y abarcadora con miles de definiciones, millones de preguntas y nínguna respuesta que nos han inculcado en la mente a través de los siglos.

Hek: ¿Qué edad tiene?  

Héctor Rivero: No tengo edad ni porvenir, pero si personalidad y muchos momentos.

 Hek: ¿Qué es la muerte?

Héctor Rivero: Eso no existe, no morimos es que el mundo se nos va de nuestro lado. Si acaso un simple cambio de estado. Solamente que es algo odioso cuando se nos va  un ser amado. Cuando nos toca ni sabemos si estamos muertos o no.

Hek: ¿Qué es la vida?

Héctor Rivero: La vida es todo aquello que se te ocurra y quieras que sea.

Hek: ¿Qué es lo que más le gusta?

Héctor Rivero: La sensualidad, la belleza y el erotismo de la vida. Y los sweet rolls de Hawai...y los plátanos maduros....jajajaj.

Hek: ¿Lo  que no te gusta?

Héctor Rivero: La violencia, los extremos, el ruido y la mentira.

Hek: ¿Qué es lo mas malo que le pudiera ocurrir?

Héctor Rivero: Al final ...quedarme sin compañía, viejo y enfermo....dependiente y en  la

isolación...

Pequeñas cosas que me dan felicidad: las flores pequeñas, los colibries, el vino,

1- Café

2- Una copa de vino

3- la luna de día sobre cielo azul

4-las canciones,baladas de los 60,70,80

5- las flores

6- leer un poema

7- un pájarito en el suelo dando saltitos

8- un plato de arroz blanco con camarones, tomates y plátanos maduros.

9- escribir en la computadora

10-viajar sin conducir y ver los paisajes

11-una siesta

12- un beso y un abrazo

13- La sensualidad y la belleza

14- Panecitos dulces de Hawai

15-Sexo

16. un rio

 

SOY ASI

ETIQUETAS: Apateísta, humanista, panteista y objetivista.

SIMPLE HUMONOIDE CON INTERNET. LIBRE PENSADOR. HUMANISTA SECULAR/PANTEISTA, SON MIS ETIQUETAS FAVORITAS.

 

De oficio poeta e ignorante humano con acceso al internet. Publicador ocurrente en Facebook.Libre pensador. Lucho contra mis propios miedos, mi propia ignorancia y mi propia injusticia, usando la racionalidad, el sentido común y la lógica. El amor me edifica y el conocimiento me guía. Como guerrero combato las creencias, los mitos, las mentiras y las supersticiones en este planeta, siempre respetando los otros puntos de vista. Soy un colector de sueños rotos, versos descartados, paciencias agotadas, corazones partidos, esperanzas abandonadas e ilusiones muertas. Espantar miedos y desmentir mitos es mi labor.

 

El AMOR es la FUERZA fundamental de los universos. Amar, pensar y decidir son nuestros tres poderes humanos.

 

APATEÍSTA Y HUMANISTA 100%, PANTEISTA, RACIONALISTA, REALISTA, OBJETIVISTA

Con las palabras "dios", ATEISMO, religión, creencias tengo un problema personal...jajajajajaja ¡no las soporto! Huy, con lo de ateo, es una palabra fea e inventada por teístas. Somos simplemente humanos, no creyentes.

"Dios" es tan solo un vocablo que nació de la ignorancia y del miedo. La idea de un Dios, si existe o no como un ser o entidad, no la cuestiono ni la debato, ni me importa, soy apateista; considero que es un asunto íntimo de cada cual, algo así como el sexo.Si existe un dios o no, habría que comprobarlo con evidencia científica o silencio.Lo que sí cuestiono son las religiones falsas con sus seres superiores imaginarios y su errónea idea de un Dios antropomórfico y exterior. Los creyentes no piensan y viven sometidos por miedo y conveniencia. Este mundo sería mejor sin religiones. Que cada cual si lo desea se haga o tenga su idea sobre un dios a su manera, pero que lo guarde en su conciencia, no lo predique, ni lo imponga, ni lo comparta. Quiero un estado laico y ordenado, sin iglesias ni templos. Una sociedad sana y pensadora, fuerte en el amor, que es lo mas real y cierto que tenemos.

Solo pienso  y siento el AMOR, nuestro más grande poder humano, la fuerza fundamental que une a los universos. De creer solo creo  en mi, y tengo fe en la honestidad y en la integridad, y en nada más. Doy gracias a la vida que es el ser absoluto, a mis padres, hermanos, amigos y al sol.Uno mismo es su propio universo y lo que uno cree lo crea. El arte, la ciencia, los desválidos, las bellas mujeres, la sensualidad y el sexo sano son lo máximo.

PERFIL

...dicen que estoy discapacitado laboralmente por causa de depresión severa y recurrente,mayor de edad, veterano del USA army, minoría política en USA, no le importan las creencias, el ingreso, el genero sexual, la raza, nacionalidad, ni nada de nadie que no sea cómo trata a las personas y a los animales.

De pensamiento humanista secular, , panteista, apateísta, taoista, estoico, objetivista, relativista, racionalista, positivista, humorista

Resiliente.

GRACIAS

De oficio poeta e ignorante humano con acceso al internet. Publicador ocurrente en Facebook. Libre pensador. Lucho contra mis propios miedos, mi propia ignorancia y mi propia injusticia, usando la racionalidad, el sentido común y la lógica. El amor me edifica y el conocimiento me guía. Como guerrero combato las creencias, los mitos, las mentiras y las supersticiones en este planeta, siempre respetando los otros puntos de vista. Soy un colector de sueños rotos, versos descartados, paciencias agotadas, corazones partidos, esperanzas abandonadas e ilusiones muertas. Espantar miedos y desmentir mitos es mi labor.

El AMOR es la FUERZA fundamental y más racional de los universos. Amar, pensar y decidir son nuestros tres poderes humanos.

APATEÍSTA, PANTEÍSTA  Y HUMANISTA 100%

Con las palabras "dios", ATEÍSMO, religión, creencias tengo un problema personal...jajajajajaja ¡no las soporto! Huy, con lo de ateo, es una palabra fea e inventada por teístas y es muy fea. Somos simplemente humanos, no creyentes.

"Dios" es tan solo un vocablo que nació de la ignorancia y del miedo. La idea de un Dios, si existe o no como un ser o entidad, no la cuestiono ni la discuto, ni me importa, soy apateista; considero que es un asunto íntimo de cada cual, algo así como el sexo.Si existe un dios o no, habría que comprobarlo con evidencia científica o silencio.Lo que sí cuestiono son las religiones falsas con sus seres superiores imaginarios y su errónea idea de un Dios antropomórfico y exterior. Los creyentes no piensan y viven sometidos por miedo y conveniencia. Este mundo sería mejor sin religiones. Que cada cual si lo desea se haga o tenga su idea sobre un dios a su manera, pero que lo guarde en su conciencia, no lo predique, ni lo imponga, ni lo comparta. Quiero un estado laico y ordenado, sin iglesias ni templos. Una sociedad sana y pensadora, fuerte en el amor, que es lo mas real y cierto que tenemos.

Solo pienso  y siento el AMOR, nuestro más grande poder humano, la fuerza fundamental que une a los universos. De creer solo creo  en mi, y tengo fe en la honestidad y en la integridad, y en nada más. Doy gracias a la vida que es el ser absoluto, a mis padres, hermanos, amigos y al sol.Uno mismo es su propio universo y lo que uno cree lo crea. El arte, la ciencia, los desválidos, las bellas mujeres, la sensualidad y el sexo sano son lo máximo.

AMOR y CONOCIMIENTO, UNO ME INSPIRA, EL OTRO ME GUIA.

SOY AMOR Y MI NOMBRE ES RESILIENTE.

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ-Ocurrente publicador y poeta solitario.

Origen de mi apellido RIVERO

Rivero Name Meaning Spanish and Galician: habitational name from any of the places in Galicia, Santander, and Cáceres named Rivero, from ribero ‘bank’, ‘shore’ (Late Latin riparium, a derivative of ripa ‘bank’).

SEMBLANZA ANTIGUA

Soy lo que soy y lo que no se ve. Soy mi conciencia. Soy la percepción de los otros.

Su Servidor: “Soy lo que soy, lo que pienso, lo que no se ve y lo que doy, tu percepción; pero si quieres etiquetas, hélas aquí: Matador de hormiguitas, huevón, Cafeinómano, Enamoradizo, Bobalicón, Coleccionista de Besos y Abrazos, Escribidor, Poeta, Loco, Cazador de Sueños, Microrrelatista, Ama de Casa, Cocinero, Enfermero, Amante de Manuela, Observador de Estrellas, Robador de besos a la Luna y aprendiz de anciano.

Lo siento, Hek no sigue competencias, juegos,deportes, religiones, política, fronteras ni tradiciones festivas como navidad, días feriados, y esas costumbres religiosas. De pensar libre, humanista. Prefiere las plantas a los animales, aunque dentro lleva un colibrí. Sirve, ama, da, medita,se realiza.Vive y deja vivir. Criatura adelantada en el tiempo,  pelea con el polvo y las telas de arañas; se divierte con las palabras. Pinta los días desgastados con las yemas de sus dedos. No es rosa ni azul. En nada se especializa, porque de todo sabe un poco y de nada sabe un poco menos. Es su mundo Infra -legal, pero ante todo es su hogar. Nunca abnegado, sino liberado. Para él no existe el tiempo. En sus cuatro paredes se siente rey con sus deberes, y al picar la cebolla escribe versos con su corazón abierto, cultivados en su jardín interior.

Vacío y silencio.

CREO en mi mismo y en el sol que me da vida.

La libertad es mi ideología

MI ESTATUS ES SER LIBRE PENSADOR

MI CIUDADANÍA ES HUMONOIDE.

MISIÓN PRIMORDIAL : AYUDAR A ELIMINAR LAS RELIGIONES PORQUE NO HAN HECHO NADA POR LA HUMANIDAD, NADA BUENO, SOLO DIVIDEN Y CAUSAN DAÑOS MENTALES.

1.Educar a los otros en cuanto a las enfermedades cerebrales, especialmente la depresión severa. La depresión no tiene nada que ver con el carácter, ni con distracciones y menos con espíritus. Soy un resiliente y conozaco muy bien la depresión.

2. Publicar mis escritos y poemas, y compartirlas en el facebook. Ayudar a la gente a pensar por sí mismos, liberarlos de las creencias falsas, de los mitos y seres imaginarios, o sea, de la religión. Fomentar el pensamiento crítico.

 

 Me gusta…

Dormir, el arroz, los camarones, mearme en la hierba, ver las estrellas, los abrazos, el café, el vino, los libros, la literatura, las niñas riendo y jugando, rebuscarme la nariz, los colibríes, las mariposas, las flores, la luna llena en el cielo azul, los paisajes verdes, los ojos verdes, las canciones de los 70’s, el nudismo artístico, el erotismo, los cipreses, los robles amarillos, auto satisfacerme, los escritos de Elisabeth Kubler, Amado Nervo, El principito, todos los poetas, las mujeres, la alegría de los gays, Ghandi, todos los grandes llamados ateos, EnriqueAnderson microrrelatos, todos los microcuentos,  toda la poesía, los cuentos sufi, los cuentos de Anthony De Mello, Carl Sagan, Richard Dawkins, John Lennon, María Jimenez. música clásica, jazz, champán, Emilio José cantando Soledad, Massiel cantando Brindaremos por  él,  John Lennon cantando Nobody talk me, Sandro cantando Penumbras, Nicola cantando Rosa, Aznavour cantando Cascabel, Nino cantando Libre, Fabio cantando Quiero aprender de memoria, Manolo Glaván cantando Durmiendo en la misma cama, Maritrini cantando Canciones a mi manera, Gilber Becaud cantando Me marcharé, Nelson Ned cantando Dejénme si estoy llorando, Roberto Carlos cantando El gato azul, Serrat cantando Vagabundear,  The Platters cantando Great Pretender, Engerbert cantando Please release me, Mick Jagger cantando Wainting on a friend, Adamo cantando Un mechón de tu cabello, Cecilia cantando Mi querida España,  la comida criolla, todos los cuentos, los aforismos, mirar fotografias de mujeres hermosas ( no necesariamente desnudas),  las películas de comedia romántica y las dramáticas, los coches pequeños (smart) , el flamenco, paellas, soplar pompones, la magia, las marionetas, la sensibilidad, la creatividad, el erotismo, las bailarinas striptease y las belly dancers, la sensualidad, las mujeres bellas, el amor en todo su esplendor, la espiritualidad, la vida más allá de la muerte, las fotos de mi madre, la risa de Julie, los plátanos maduros, la sidra, Joseph Merrit-el hombre elefante, las florecitas silvestres, los girasoles, las sábanas olorosas, el jamón, las galletitas macademias, los fideos japoneses, la música de saxofón, los aguacates, los tomates, las zetas, los trovadores, mi pene, las películas sobre espíritus, las comedias románticas, las puestas de sol, el internet, el facebook, soñar que vuelo,  mis hermanas y hermanos, mis amigas, ser , ateo, humanista, futurista, feminista, artista y la libertad hasta EL INFIITO…

 

No me gusta

La prisa, que me ajoren, la violencia, los gritos de niños,  el machismo, la mentira mala, los chismes, escuchar a alguien mascando chícle y haciendo bombitas, la basura en las calles, el desorden, la gente agresiva, los ruidos, las costumbres y tradicciones,  los coches fúnebres y los funerales "cristianos", las religiones, las guerras, los políticos, las mascotas, los  deportes, la música alborotosa, el maltrato, los ejércitos, las multitudes, la soledad o el vacío, las tardes de domingo, hablar por teléfono, que me hablen con indirectas, los malos recuerdos, los hombres parlanchines, el fanatismo, que me digan lo que sé que tengo que hacer, que no me escuchen, el abuso, la indiferencia, los psiquiatras, las competencias, los prejuicios, los tabués, que me supervisen y me den órdenes, el abuso espiritual, los pájaros enjaulados, las películas de desastres y violencia, las mujeres machistas, de tetas grandes, soberbias y dominantes, la voz de don Francisco y la voz de la Comay, las tiendas llenas de gente, las hormigas, las cucarachas, las horas de una a tres de la tarde, los días feriados religiosos, las tardes de domingo

CONTRAPORTADA DEL LIBRO CHISPAZOS DE AMOR Y DE LOCURA 2007

 

 

Héctor Luis Rivero López (Hek). Es un ingeniero dométicado-“ama de casa” -(jubilado-discapacitado), aprendiz de anciano y escritor-poeta autodidacta. Casado con Ana Julia De Jesús Colón y residente en el pueblo de Ceiba, Puerto Rico. Nació el 21 de octubre de 1953, en Cayey, Puerto Rico. Luego de casi más de diez años (desde el 1976) retornó a la Universidad de Puerto Rico en el 1989 para terminar un bachillerato (y escogió literatura comparada), sin saber por qué lo hacía, y que luego más tarde consideraría una pérdida de tiempo; además se le hizo muy difícil estudiar por su condición de salud mental y emocional. Desde pequeño tenía la aptitud e ilusión de ser escritor y escribía versos. A pesar de todo estuvo en el ejército y realizó muchos trabajos para sobrevivir; desde lavaplatos, cajero en una gasolinera, conserje, ayudante de bibliotecaria, etc. En el 1991 publicó su primer cuento titulado El despido en una revista estudiantil de la UPR llamada Punto y Aparte y alguno que otro poema en el periódico El Universitario. Publicó con mucho esfuerzo su primer libro Chispazos de amor y de locura en el 2005, libro que lo considera inmaduro ya que lo editó con prisa y piensa que tiene errores de estilo y técnica. Otras publicaciones: Antología Cuéntame@com, 2006, del grupo virtual de escritura creativa Tallerines; tres cuentos: La última de las maguferías, Prisionero en su propia piel, De huesos y palabras. Revista LETRAS NUEVAS, enero 2008, 6 mini cuentos; Revista cibernética Mini Natura, Julio 2008 (finalista en concurso de minicuentos fantásticos con su minicuento Pena máxima 2100). Dos cuentos , La foto y Carta para el señor cardenal, publicados en NOTI-EXPRESO, blog de la Organización de estudiantes de periodismo de la universidad del Sagrado Corazón, de Puerto Rico. Ha publicado en varias páginas en el Internet, tales como Letras Perdidas, Letras Libres, Arte Comunicarte, Cuentos y Más, revista Des tiempos de México, La voz de la palabra escrita, en el Rincón de los escritores, en la revista A Puro cuento y en la revista En Sentido Figurado, entre otras. Es creador del grupo-foro de escritura creativa Cuentópolis. Héctor considera que al igual que Tolstoi, todo lo que ha aprendido se lo ha enseñado el corazón, y piensa que nació cuando descubrió el Internet en el 1997, invento que soñó cuando era pequeño y que lo ha ayudado en todos los aspectos de su vida. Actualmente trabaja en un libro de cuentos: CUENTOS SIN TON PERO CON SON, en un poemario titulado DEL SILENCIO Y LA VIDA SENCILLA y en un libro de consejería autobiográfico titulado EN LAS ALAS DEL AMOR. Pertenece a la red de escritores REME, a RIET Escritores por la Tierra y a la red Poetas del mundo.
E-mail oficial: heklopez@yahoo.com

 

NOTAS

 

 

Mis maestros clásicos son: Maupassant, Chejov y Quiroga

Bueno mi gente, yo creo tener varios narradores adentro. En cuanto a tener un autor favorito, se me ha hecho difícil escoger, prefiero al inédito, al anónimo. Siempre he sido autodidacta, nunca he tomado un taller presencial ni virtual, solo leo otros cuentos. Reconozco lo mucho que me ha ayudado el Internet y compartir en grupos de escritura creativa virtuales. Las ideas vienen a mí de manera constante; las escribo  en papel, todo lo apunto: sueños, frases de la gente que me llaman la atención, cosas que escucho en películas, letreros que leo en sitios, sueños, ideas dentro de otros cuentos, etc. Abrí un archivo en la computadora donde meto cuanta idea se me ocurra y luego con el tiempo las voy cocinando. Soy vago para la redacción, quisiera a veces hablar y que la computadora me lo edite todo. Escribo mejor cuando estoy angustiado. Me llama mucho la atención lo psicológico fantástico y lo espiritual. Soy un escritor de lo interior. Aunque comencé como costumbrista porque de pequeño leía mucho a autores costumbristas como Miguel M. Muñoz y Abelardo D. Alfaro y otros. Pienso que todo escritor desea contar la historia de algo o de alguien. Por ejemplo, Junot  Díaz trata de contar la historia del oprimido. Yo en cambio quiero contar la historia del deprimido, del confundido que todavía no le encuentra sentido a su existencia. Escribo de lo que he vivido y de lo que deseo vivir. Me fascina el mundo espirita y mental. Tardo mucho en terminar un texto, la mayoría de las veces lo pongo a dormir. Me gusta comenzarlos cuando tengo bien claro el final. Vivo en un cuento y mi vida es un cuento. Necesito mucho silencio y orden a mí alrededor cuando escribo. Creo que no leo tanto como debiera, pero lo que leo me basta para nutrirme. Nunca quedo satisfecho, siempre pienso que lo que he escrito es un borrador.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now